DEPRESIÓN
Y DUELO

depresion.jpeg

SI SIENTES QUE

NADA ES COMO ERA

ALGO HA CAMBIADO

NECESITÁIS AYUDA

Psicóloga de adolescentes

 Sientes que constantemente te invaden sentimientos de tristeza, te has convertido en una persona pesimista, que todo lo ve negro. Los sentimientos de culpa están todo el día castigándote y recordándote lo malque lo hiciste en ese momento, cómo fallaste. Por más que le das vueltas no consigues nada solo sentir más impotencia y remordimiento.Cuando estás en el trabajo no puedes concentrarte y muchas veces te cuesta tomar decisiones que antes eran rutinarias para ti. Con tu pareja estás todo el día enfadado, irritable, en conflicto permanente sin encontrarel motivo que te llevó a ponerte así. 

Chica sentada en la ventana

Has dejado de hacer deporte, de salir con tus amigos, de cuidar de tu aspecto o incluso de comer como lo hacías antes. No sientes energía y has perdido la motivación y las ganas de hacer cosas. Cada día abandonas más actividades y tu vida se queda vacía.Piensas que la vida ya no es la que era, que no merece la pena seguir así e incluso te has planteado quitarte la vida o qué sería de los demás si tu ya no estás, si desapareces.Tu jefe, tu pareja, tu familia, tus amigos, te dicen que ya no eras como antes, que te ven triste y enfadado, que no saben como ayudarte, que ya no cuentan contigo para organizar planes porque siempre dices que no.

Mujer en terapia

Tu jefe, tu pareja, tu familia, tus amigos, te dicen que ya no eras como antes, que te ven triste y enfadado, que no saben como ayudarte, que ya no cuentan contigo para organizar planes porque siempre dices que no.Habías imaginado que podías con todo, que esta situación no te iba a superar y que no te iba a afectar como lo está haciendo. Que eras fuerte y que no te iba a afectar, que solo eran unos días tristes y ya está.Las personas ante una situación de duelo o pérdida sufren una serie de cambios y les pueden afectar de múltiples formas. Entiendo que lo estás pasando mal, cómo te sientes y que estés harto de esta situación. Es un proceso complicado y doloroso pero que con mi ayuda se puede manejar mejor.

¿CUÁL ES
NUESTRO MÉTODO?

1.

ANALIZAMOS

LAS CAUSAS

DEL PROBLEMA

3.

2.

BUSCAMOS

SOLUCIONES A

LOS PROBLEMAS

TRABAJAMOS CON LOS RECURSOS

NECESARIOS PARA

REVERTIR LA SITUACIÓN

Ana_.png

Soy Ana Hernández

PSICÓLOGA SANITARIA Y ESPECIALISTA EN DEPRESIÓN Y DUELO

Me licencié en la Universidad Complutense de Madrid y aumenté mi formación con un máster de psicología clínica y salud en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.
 

A lo largo de mi carrera profesional he colaborado con varias ONGs, como CUPIF, fundación ANAR, asociación de ayuda a la Afasia y centro de inserción social Victoria Kent.
 

Para mí es un placer poder ayudar a las personas a gestionar las emociones, manejar pensamientos intrusivos, mejorar la autoestima y autoimagen.

En definitiva, aumentar el bienestar personal y emocional, siempre desde una relación cercana y de seguridad.

Pensamiento del hombre en el sofá

GESTIONAR

Primero pondremos soluciones más inmediatas al problema actual, lo que está pasando en este momento

Grupo de ayuda

MANEJAR

Te sirvo de apoyo y ayuda para guiar tu camino a través de herramientas eficaces y obtener así la salud mental y física que tanto deseamos

Psicología infantil

MEJORAR

Desde una relación natural, cercana y cálida trabajaremos los objetivos fijados a través de la motivación, esfuerzo y confianza mutua.

Creo en la motivación al cambio para conseguir continuar con esperanza, ilusión, optimismo, y volver a disfrutar de aquellas actividades y personas que quieres y te hacen feliz.
 

Me entusiasma poder acompañarte, servirte de apoyo y ayuda para guiar tu camino a través de herramientas eficaces y obtener así la salud mental y física que tanto deseamos. Para conseguirlo, me gusta trabajar desde una relación natural, cercana y cálida, donde trabajaremos los objetivos fijados a través de la motivación, esfuerzo y confianza mutua.

Deja atrás esos pensamientos constantes de tristeza, la sensación de vacío absoluto, de no ver la salida, ese estado de ánimo irritable, la falta de energía y empieza a aceptar esa pérdida y vivir con ello, a tener una actitud optimista, a disfrutar de los tuyos y de tu trabajo, recuperar el control de tu vida y tomar decisiones, volver a hacer actividades que te gusten que has abandonado, a volver

a tener momentos de felicidad y disfrute.
 

Empieza a trabajar conmigo tu estado de ánimo, duelo o pérdida con herramientas y pautas que te van a facilitar ese proceso.

 

Para pasar de SER: una persona gris, pesimista, irritable, triste, despistada, sin
motivación, en su mundo

 

A: ser el que eras antes, a vivir con mayor plenitud, a disfrutar de tus hobbies, de tu familia. A rendir o volver al trabajo, a cuidar tu aspecto, a recuperar tu alimentación saludable y superar tu insomnio. A empezar de nuevo a vivir plenamente y como te mereces.