PROBLEMAS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

food.jpeg

SI SIENTES QUE

NADA ES COMO ERA

ALGO HA CAMBIADO

NECESITÁIS AYUDA

comida sana

Sabes que has llegado a un punto en el que tu vida gira entorno a la comida. Dedicas un gran porcentaje de tu tiempo, físico y mental a ello. Te mientes a ti misma y las personas de tu alrededor, llegando a verte dentro de un bucle del que no sabes cómo salir.

Alimentos Pascua

Te sientes infeliz, no paras de autocriticarte por todo. Tienes miedo al rechazo de los demás, a enfrentarte a ciertas situaciones o personas, sobre todo en las que tienes que ser el centro de atención. Evitas las fotos, la playa, ponerte el bikini e incluso la ropa que más te gusta de tu armario.Poder disfrutar de la comida, con autocontrol, pero sin necesitar controlarlo todo, sin sentirse culpable. Poder quedar con amig@s, acudir a comidas familiares y a eventos sin planificar lo que vas o no vas a comer.

Disfrutando de la comida china

Entiendo perfectamente lo que se siente cuando necesitas un control que cuanto más buscas, más se aleja, y cuando más se aleja, más te agobia esa “vocecilla” interior que no para de presionarte para que lo intentes aún más fuerte. Es agotador, a veces sientes que es ella quien conduce tu vida.

¿CUÁL ES
NUESTRO MÉTODO?

1.

ANALIZAMOS

LAS CAUSAS

DEL PROBLEMA

3.

2.

BUSCAMOS

SOLUCIONES A

LOS PROBLEMAS

TRABAJAMOS CON LOS RECURSOS

NECESARIOS PARA

REVERTIR LA SITUACIÓN

psicologia-cubillo-serna-74.jpg

Soy Sofía Alderete

PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN PROBLEMAS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Desde hace varios años, he trabajado con multitud de personas con TCA (Trastornos de la conducta alimentaria). Superé mi propia necesidad de control y desde entonces he ayudado a muchas personas a superar su TCA, formándome de manera continua y especializándome en ello.

 

Concibo los problemas con la comida como un síntoma más que un problema, es decir, sería como la punta de un iceberg, de un montón de problemas que se encuentran debajo y que, al no verlos, no habían hecho saltar las alarmas hasta ahora. Por eso, no sólo trabajaremos estrategias para mejorar tu relación con la comida en el presente, si no que también evaluaremos qué te hizo llegar hasta aquí, por qué la comida se convirtió en un refugio para ti, y te aportaré herramientas para que, ante una situación parecida, no vuelvas a necesitar escapar de esta forma, tan dañina para ti. Mi método se basa en trabajar en tres momentos temporales:

tacos

PRESENTE

Primero pondremos soluciones más inmediatas al problema actual, lo que está pasando en este momento

Fotografía de comida

PASADO

Analizaremos qué te llevó a necesitar refugiarte en la comida, cómo aprendiste esta estrategia, y qué función cumplió en aquel momento

Huevos benedictinos

FUTURO

Trabajaremos todo lo necesario para que, ante una situación parecida, tengas los recursos necesarios para no volver a caer en este bucle.

Me comprometo contigo al 100% para ayudarte a adquirir todas las herramientas necesarias para lograr tus objetivos y que consigas dejar atrás la situación en la que te encuentras ahora mismo.

 

Por una vez, es momento de darte prioridad, de PERMITIRTE trabajar en ti y en tu bienestar. Crearemos juntas un espacio para ti. 

Mi método